Ir al contenido principal

REVIEW: EMILY IN PARIS

De la mano del creador de Sex and the City, Darren Star, el nuevo lanzamiento de Netflix nos cuenta la historia de una chica estadounidense que por azares del destino se muda a París para trabajar en una agencia de marketing. Sin conocer a nadie y sin hablar francés, Emily Cooper encarnada por Lily Collins, se enfrenta a nuevos desafíos, aventuras y romances mientras descubre qué tan lejos puede llegar su vida laboral.
La serie muestra al cien por ciento cómo es salir de tu zona de confort. Si bien el objetivo principal de la protagonista es llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa, el choque de culturas hace que las relaciones personales y profesionales se vean afectadas. Sin mencionar el gran problema que supone estar en un país y no saber hablar su idioma.

Vale destacar que Emily in Paris no es Sex and the City, puede que tenga toda la frivolidad y el capitalismo de su predecesor, pero nada de su corazón. Podría considerarse más una especie de The devil wears Prada para millennials. Una serie que encanta gracias a sus locaciones, una protagonista fuerte y sofisticada, personajes entretenidos… y un ritmo bastante rápido.
Esta es una serie que habla de moda, comida deliciosa hecha en París, lo increíble que es vivir en otro país y poder encontrar cosas nuevas en uno mismo, amistad, drama, sexo, libertad, trabajo y obvio, amor. Sin embargo, las críticas francesas no están muy contentas con este resultado, debido a que la serie cuenta con muchos estereotipos de los parisinos, dejando bastante “mal parada” su cultura actual.
Lo cierto es que la historia no tiene nada de nuevo (algo que, en lo personal, no me molestó en lo absoluto) como lo mencionó la misma Lily Collins, el objetivo de esta serie nunca fue crear algo “revolucionario”, sino más bien elevar los ánimos en estos tiempos difíciles y divertir a los espectadores con las ocurrencias de Emily, mientras descubren y viajan junto a ella, a los lugares más emblemáticos de París, algo que por el momento (debido a la pandemia), no es tan sencillo que digamos.
La ficción cuenta con un elenco preciso, en el que cada personaje hace su aporte a la trama, siendo bastante llamativos y entregando principalmente cuotas de comedia y sarcasmo a la serie. Por su parte, Lily Collins se apodera por completo del papel, generando una conexión genuina con el espectador.
En general hubo críticas variadas en cuanto a esta serie, muchas negativas en torno al cliché de su trama, pero desde mi punto de vista no es más que una serie para pasar un buen rato. El tipo de serie que uno busca ver cuando quiere desconectarse del mundo, relajarse y pasar un buen momento, porque como diría mi compañero de blog “No siempre uno está para ver tramas súper complicadas con múltiples usos del tiempo”.
Por lo tanto, “Emily in París” es una serie ideal para distraerse en estos tiempos tan abrumantes. Una experiencia que nos permite -y nos invita a- visitar los barrios más bonitos de la capital francesa, sus calles, restaurantes, parques y más. Una serie ligera de ver y si necesitas relajarte sin usar demasiado tus habilidades cognitivas, te la recomiendo.


-Escrito por: Carla M. Vallejos (@kurca)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS: LOLITA (1997)

Lolita es una adaptación de la novela homónima de 1955 escrita por Vladimir Nabokov , esta adaptación en particular fue dirigida por Adrian Lyne y fue estrenada en 1997 (esta se considera el remake de la adaptación realizada por Stanley Kubrick en 1962). Tanto en la película como en el libro, la historia es narrada desde la perspectiva de Humbert Humbert, el cual nos irá relatando su “romance” con una niña de 12 años llamada Lolita. Desde el momento en que se publicó su libro, los medios de comunicación han romantizado esta historia, por lo que el público ha llegado a considerarla una historia de amor. Pero es necesario aclarar que este relato NO es de amor, sino de una niña que cae en manos de un pedófilo y es manipulada por él, de manera clandestina. Lolita muestra cómo la pedofilia podría ser justificada. Humbert, el personaje principal se comporta como si Lolita hubiera sido la que lo sedujo a él. Pero vuelvo a recalcar que la historia está narrada desde la perspectiv

ANÁLISIS: ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

 " Eterno resplandor  argumenta que el verdadero amor no es dulce y jamás lo será" Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ( Eternal Sunshine of the Spotless Mind ) es una película estrenada en el 2004, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey . Esta película tiene uno de los títulos más hermosos y se debe a Alexander Pope , uno de los más grandes poetas ingleses.   En España, mientras tanto, algún genio del marketing decidió que la poesía podía no ser tan buena para la cartelera y resumió la historia diciendo: ¡Olvídate de mí! El verso de Pope es sumamente complicado de traducir, y esta misma complejidad acompaña al guión entero que es obra de Charlie Kaufman , de quién se puede esperar cualquier cosa menos algo lineal y predecible. Pedro Abelardo y las cartas de su amada Eloísa constituyen el eco de una memoria histórica que llega al cine con Joel Barish y Clementine Kruczynski . La historia no es la misma, sino que el poema de Pope

MONSTER INC. Y EL CAPITALISMO COMO CULTURA...

  La idea de que las películas animadas infantiles están cargadas de ideología no es algo nuevo. Al momento de analizarlas detenidamente encontrarías que todas tienen un mensaje que darle a lxs niñx, o no tan niñxs, que responden a una serie de formatos narrativos (a veces de forma explícita, otras de de maneras mucho más implícitas). Justamente uno de los monopolios más grandes del mundo es la productora de Disney , encargada de llevar a cabo muchísimas de las cintas que nos acompañaron desde muy temprana edad. Sería un trabajo imposible encontrar una persona que no haya visto aunque sea una sola película de este estudio, ya sea los clásicos animados como ‘’ Blancanieves y los Siete Enanitos’’ estrenada en 1937 o la saga llevada a cabo en colaboración con el estudio Pixar , ‘’Toy Story’’ ( estrenada en 1993, siendo la primera colaboración entre ambos estudios), entre un amplio repertorio de obras históricas . Absolutamente todxs habrán pasado por alguno de sus clásicos esparcidos a lo