Killing Eve es una serie de televisión basada en la saga literaria “Codename Villanelle” de Luke Jennings, la misma fue adaptada para la televisión por Phoebe Waller-Bridge. Protagonizada por Sandra Oh como Eve Polastri, una oficial del MI5 que deja su vida de lado únicamente para centrarse en investigar a Villanelle, una asesina psicópata interpretada por Jodie Comer. Villanelle se caracteriza por buscar constantemente cosas que le hagan “sentir algo”, es muy caprichosa, habla varios idiomas, está obsesionada por la ropa, tiene un humor negrísimo y es capaz de matar a quien sea y como sea sin ser descubierta.
La serie trata sobre dos mujeres muy diferentes, pero a la vez similares. Cuando Eve sospecha que Villanelle es la pieza que conecta una serie de asesinatos inexplicables, y Villanelle se entera de que Eve está en su contra, las dos se obsesionan con la idea de la otra. Los asesinatos de Villanelle se convierten en una extraña forma de coqueteo. No es del todo una persecución de gato y ratón, sino más bien de gato y gato. Se persiguen mutuamente, disfrutan del juego psico-sexual, pero los dientes y las garras se muestran cuando ambas se acercan demasiado.

Lo que más atrae de Killing Eve es la química innegable que tienen en escena Jodi Comer y Sandra Oh, sin dudas las mejores escenas de la serie son cuando ambas están juntas, hay una explosión de sensaciones que sus encuentros transmiten. El talento interpretativo que ambas tienen es otro factor importante, Jodie Comer realmente hizo que sintiera escalofríos la mayor parte del tiempo, al interpretar un personaje tan impredecible, sus gestos y expresiones hablan por sí solos.
Toda la serie al igual que Villanelle es bastante impredecible y es ahí donde radica la magia de Killing Eve, es divertida, inteligente y fascinante. Es inusual en cuanto a su trama y sus personajes, es por eso que intriga al punto que es imposible sacarle los ojos de encima. Además tiene todo un equipo de mujeres tanto detrás como delante de cámaras, lo que convierte al producto en algo fresco, algo innovador después de ver tantas series y películas que en su mayoría optan por asesinos hombres.
Sin embargo en Killing Eve, la primera temporada tenía la ventaja de la novedad, la segunda ofreció una pista de lo que sucedería si en realidad ambas estuvieran juntas, y en cuanto a la tercera temporada, esta dejó opiniones divididas porque pareciera estar orientada a recrear la fórmula que utilizaron en la primer temporada. Hay que destacar que Villanelle es un personaje difícil de sostener para que siga avanzando, ya que en cierto nivel, no puede evolucionar demasiado, porque siempre será una sociópata asesina. Si bien hay cierto progreso sugerido por sus mayores ambiciones, pero se apaga rápidamente.