Como muchos sabrán Game of Thrones es una de las series más
populares y amadas de los últimos años e inclusive de la última década, por lo
que ya lleva sus años desde que fue emitida por primera vez. Exactamente
pasaron 9 años desde que salió a la luz suprimera temporada y si bien no fue recibida con muchos aplausos por
parte de la crítica, ha demostrado mejorar con el paso de los años y
convertirse en la serie favorita de muchos.
La primera temporada es la puerta de inicio a este mundo
creado por George R. R. Martin en sus libros, un mundo repleto de historias y
personajes complejos (unos más que otros). No quiero spoilear ni tampoco
narrarles todo lo que pasa, pero si hay interesados en comenzar a ver esta
serie por primera vez, quizás el mejor consejo sería que antes de decidir si
les gusta o no, esperen ver toda la primera temporada. Porque para las personas
que no están familiarizadas con todo lo que la serie ofrece respecto a su
inmenso mundo, esta podría convertirse en un dolor de cabeza en los primeros 3
capítulos. Y para mí, es ahí donde reside la flaqueza de esta temporada, el
hecho de no profundizar en sus personajes en los primeros capítulos hace que la
atención del espectador se desvanezca. Es evidente que pretende contar tantas
situaciones y el panorama es tan enorme, que el relato pierde mucha fuerza.
Todo se queda en la vaguedad, en la no profundidad de los personajes ni los
desarrollos. Lo negativo que encuentro es
su ritmo lento en sus primeros capítulos, intentan presentar a grandes rasgos
su gran puñado de personajes dando por obvias cuestiones que el espectador aún
no sabe, hay que preguntarse demasiadas cosas para seguir el hilo. Además, está
repleta de escenas con diálogos expositivos, en esos diálogos está toda la
información importante para entender la trama, lo que hace que la serie se
mueva lento, porque en lugar de presentar esa información de manera más
interactiva, los personajes simplemente lo hablan, en un intento desesperado de
meter la mayor información posible en cada capítulo, lo que nos llevan a
escenas excesivamente largas. Sin embargo, este ritmo lento cambia a medida que
avanzan los capítulos.
El cambio drástico de ritmo
quelleva la serie en esta primera
temporada es una de las cosas que quizás incomodan un poco a la hora de verla,
pero que resulta un cambio necesario. Los últimos capítulos son los que le dan
emoción a la serie porque es donde comienza la acción. La forma en que son
desarrollados estos capítulos son la clave del éxito de Game of Thrones, sin
dudas los últimos capítulos son los que te enganchan de lleno a la trama y los
que se ganan al público. Seguramente hubo muchísimos espectadores que
abandonaron GOT al segundo capítulo por estas cuestiones que estoy mencionando,
realmente es una serie para el tipo de espectador paciente que sabe esperar por
la acción y que disfruta a su paso el desenvolvimiento de los hechos junto con
la manera de actuar y pensar de sus personajes. De hecho las actuaciones son el
punto más fuerte de la serie, porque reúne a todo un cast increíble que hacen
que cada escena sea digna de ver por más que esté la sensación de que “no pasa
nada”. Tiene muy buenos momentos.
Consigue situaciones de tensión y suspenso extraordinarios, con una estética
bastante atractiva. Logra generar personajes interesantes. Crea ambientes
épicos que generan adicción y ganas de saber, los cuales tienen una fotografía
muy bien lograda que ayudan a que el espectador diferencie las distintas
locaciones con simplemente verlas, porque ni los colores, ni tampoco los
vestuarios son iguales en cada una.
Al verla por primera vez
quizás genere algunas sensaciones negativas, puede que muchos hasta se
convenzan de que es aburrida y quieran dejar de verla. Pero una cosa es cierta,
la serie logra conquistar al espectador a medida que avanza, es un camino de
ida hacia emociones explosivas que el final de temporada tiene preparado para
quienes se atrevan a llegar hasta el final.
Pero si algo me quedó claro
con esta temporada es que resulta ser apenas el primer escalón de un hilo de
sucesos que se irán desplegando en cada temporada sin dejar de sorprender a su
espectador. Lo peor ya pasó, que es la familiarización con todos sus personajes
y ahora que eso ya está zanjado, es la hora de adentrarse de lleno a la
historia en su segunda temporada.
Lolita es una adaptación de la novela homónima de 1955 escrita por Vladimir Nabokov , esta adaptación en particular fue dirigida por Adrian Lyne y fue estrenada en 1997 (esta se considera el remake de la adaptación realizada por Stanley Kubrick en 1962). Tanto en la película como en el libro, la historia es narrada desde la perspectiva de Humbert Humbert, el cual nos irá relatando su “romance” con una niña de 12 años llamada Lolita. Desde el momento en que se publicó su libro, los medios de comunicación han romantizado esta historia, por lo que el público ha llegado a considerarla una historia de amor. Pero es necesario aclarar que este relato NO es de amor, sino de una niña que cae en manos de un pedófilo y es manipulada por él, de manera clandestina. Lolita muestra cómo la pedofilia podría ser justificada. Humbert, el personaje principal se comporta como si Lolita hubiera sido la que lo sedujo a él. Pero vuelvo a recalcar que la historia está narrada desde la perspectiv...
" Eterno resplandor argumenta que el verdadero amor no es dulce y jamás lo será" Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ( Eternal Sunshine of the Spotless Mind ) es una película estrenada en el 2004, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey . Esta película tiene uno de los títulos más hermosos y se debe a Alexander Pope , uno de los más grandes poetas ingleses. En España, mientras tanto, algún genio del marketing decidió que la poesía podía no ser tan buena para la cartelera y resumió la historia diciendo: ¡Olvídate de mí! El verso de Pope es sumamente complicado de traducir, y esta misma complejidad acompaña al guión entero que es obra de Charlie Kaufman , de quién se puede esperar cualquier cosa menos algo lineal y predecible. Pedro Abelardo y las cartas de su amada Eloísa constituyen el eco de una memoria histórica que llega al cine con Joel Barish y Clementine Kruczynski . La historia no es la misma, sino que el poema de P...
Jojo Rabbit es la última película dirigida, escrita, producida y actuada por el director neozelandés Taika Waititi (‘’Lo que hacemos en las sombras’’, ‘’Hunt for the wilder people’’, ‘’Thor: Ragnarok’’, etc.) estrenada a fines del año 2019. La misma recibió críticas, en su mayoría positivas por parte de la audiencia y de la prensa. Siendo su logro más resonado el Oscar obtenido en el año 2020 en la categoría de ‘’Mejor Guión Adaptado’’ ya que la historia contada por Taika encuentra su principal inspiración en la novela ‘’Caging Skies’’ de la escritora oriunda de Estados Unidos, Christine Leunes; como así también el premio al ‘’People choice’s awards’’, el galardón más importante durante el ‘’44.° Festival Internacional de Cine de Toronto’’ el 8 de septiembre de 2019. A su vez recibió las nominaciones a ‘’Mejor Película de Comedia o Musical’’ y ‘’Mejor Actor en Comedia o Musical’’ para Roman Griffin Davis, en el papel del joven protagonista durante el evento de los Golden Globes ta...